Pastores Rev. Joseph Anthony & Abigail Andino

Bibliografía

El Pastor Joseph Anthony Andino nació en Santa Barbará, California y fue criado en Queens, NY. Después de su conversión, fue llamado al Ministerio y dejo la “Escuela de Aeronáuticas de Teterboro” en donde estaba estudiando para ser técnico de aviación. Comenzó sus estudios en el Instituto Bíblico del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios. Su mentor, el Rev. Héctor Del Valle, lo encamino en el ministerio, y comenzó siendo líder de Jóvenes a nivel local, seccional y distrital. El Pastor Andino se graduó del Instituto Bíblico en junio de 1995 y recibió sus credenciales como Ministro Certificado de las Asambleas de Dios.

Joseph conoció a Abigail Baquero en Julio de 1990, una estudiante de Psicología transferida de la Unive-rsidad de Puerto Rico. Ella sirvió como líder de los Jóvenes y de adoración en su Iglesia en Puerto Rico y también fue integrante como cantante del grupo musical “Canción de Vida”. En noviembre del 1993 unieron sus vidas en santo matrimonio; luego iniciaron su trayectoria ministerial juntos con un ministerio evangelístico sirviendo como líderes en su asamblea local y como evangelistas viajando por toda la costa este de los Estados Unidos.

En mayo de 1999, Joseph y Abigail fueron enviados al Norte de Kentucky inmediatamente después que Abigail se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios. Fundaron la Iglesia “El Centro Cristiano Elohim” y trabajaron juntos en esa región plantando y fortaleciendo iglesias; tambienestablecieron un Centro Comunitario y un alberge de emergencia para personas de bajo recursos.
En marzo 2007 regresan a la región de Nueva York a pastorear el “Centro de Adoración Nuevos Comienzos” en Passaic, NJ. El crecimiento de la iglesia abrió espacio para la compra de un nuevo local y en agosto del 2008 compraron una Catedral Presbiteriana histórica en el (corazón) centro de la ciudad de Passaic y nació la “Catedral Nuevos Comienzos.” Muy pronto desarrollaron un gran amor tanto por la iglesia, así como por esta comunidad. Entendiendo que el ministerio de la iglesia va más allá de los servicios habituales, poco después de su llegada, los pastores Joseph y Abigail establecieron nuevos ministerios y alcances para promover la causa de Cristo. Organizaron el Ministerio de Seguimiento, el Ministerio de Intercesión, el Instituto Bíblico, la Academia de Artes, Despensa de Alimentos, y nuestra primera Librería. Estos surgen inmediatamente después de La Academia de Discipulado Cristo-Céntrica la cual estableció el Pastor Joseph como el fundador y el escritor de cinco libros que corresponden a cada nivel de cinco niveles de estudio para el crecimiento del conocimiento bíblico y espiritual en la preparación de cada miembro para servir en la obra del Señor.

Con una visión enfocada, atraves del Ministerio de la Academia del Discipulado, el Pastor Joseph se asegura de que todos los líderes y miembros de la iglesia conozcan y comprendan los cinco pilares de la visión que son: Adorar a Dios en Espíritu y en Verdad, Ganar a las almas perdidas, Cuidar los nuevos convertidos con amor y paciencia, Entrenar a los creyentes en la palabra de Dios, y Enviar líderes preparados para servir en la viña de nuestro Señor Jesucristo.

Para nuestros pastores, la oración y el ayuno es una necesidad vital y esencial para el crecimiento de cada creyente y la iglesia como comunidad de fe. El servicio de oración los martes o “Noche de Milagros” ha dejado ver sus efectos en nuestra congregación y hemos visto ataduras romperse y vidas ser restauradas al unirnos en la intercesión y la oración. La meta es “cambiar vidas una a la vez”, y “Transformación Passaic” vino a ser un proyecto evangelístico donde los Pastores juntamente con la iglesia se lanzan para transformar a Passaic para Jesucristo.

Nuestra pastora Abby tiene un corazón sensible a las vidas quebrantadas y ha abierto su oficina para apoyar y ser mentora a muchos con necesidad; siempre tiene la palabra apropiada justo a tiempo. Su fuerza interior y apoyo es de gran ayuda para el Pastor Andino, y le imparte el ánimo para seguir trabajando con empeño.

El Pastor Andino con su sentido de humor y su risa contagiosa, fácilmente toca los corazones. También tiene una pasión por hacer la voluntad de Dios e impactar al mundo con las buenas nuevas de Cristo. El motiva a cualquier persona dispuesta a dar de sí misma para trabajar por el reino de Dios. Los viajes misioneros a la Republica Dominicana y a Costa Rica han sido de gran impacto tanto para las ciudades y pueblos visitados en estos países como para nuestra iglesia local. Este año 2017 la misión es hacia Perú.

Como adoradores son talentosos en la música y han sido de inspiración como mentores del Ministerio de Alabanza y Adoración, siempre animando al grupo a trabajar con excelencia espiritual y musical. La Pastora Abigail lanzó su primer CD musical en 1997 titulado “En el Nombre de Cristo” y su segunda producción “Venceré” el pasado año 2016. El pastor Joseph ha escrito varias canciones espirituales de gran bendición, entre ellas están: “En su Trono, Mar del Olvido y Le Veré”. Juntos nuestros Pastores establecieron el Ministerio Internacional Nuevos Comienzos (MINC) y produjeron “Establece el Reino”, una producción musical de Adoración y Alabanza.
En cuanto a su preparación académica bíblica, ambos se han esforzado por continuar creciendo en el conocimiento de la Palabra. La Pastora Abigail continua en el seminario para así alcanzar su título de Maestría. Así también, después de haber obtenido su Bachillerato y luego su Maestría en estudios bíblicos, el Pastor Joseph continúo trabajando para alcanzar su título de “Doctorado en Ministerios” con una especialidad en la teología del pentecostalismo, el cual recibe próximamente en mayo 2017.

En todos estos años de servicio pastoral hemos alcanzado grandes victorias, siendo una de las Mayores la compra de “La Catedral Nuevos Comienzos.” En medio de la situación económica de nuestra nación, el Pastor Andino marchó adelante creyendo en las promesas de Dios y durante el tiempo de la renovación de la catedral, se convirtió en el capataz de la construcción. Trabajó arduamente para mantener la integridad del aspecto original del edificio, teniendo en mente la funcionalidad para nuestras necesidades.

El ministerio pastoral de estos diez años en Nuevos Comienzos comprende más de 16,000 Horas de Oficina,
más de 1,000 Consejos Pastorales, más de700 Enseñanzas (Instituto y Escuela Bíblica), más de 600 Sermones/Predicaciones, más de 188 Bautismos en Agua; más de 69 Presentaciones de Niños; más de 50 Bodas y entre otras más obras completadas para la Gloria del Señor y el crecimiento saludable de la Iglesia

Su pasión por el Reino de Dios es la energía que les hace trabajar día a día por El Rey. Su amor por Jesucristo y su Iglesia son sinceros y profundos. Su visión, dedicación y fervientes oraciones han afectado nuestra congregación de diversas maneras. ¡No dejemos nunca de orar por ellos y junto con ellos! Damos Gracias a Dios por darnos pastores según el corazón de Dios que siguen diciendo al llamado Si todos los días esperando el resultado del establecimiento del Reino de Jesucristo en cada vida. ¡No dejemos nunca de orar por ellos y junto con ellos, tomar posesión de esta ciudad y más allá!